La Junta Municipal rechazó la propuesta del intendente interino y otorgó el visto bueno a la gestión del actual intendente, lo que puede perjudicar al desarrollo comunal.


La Junta Municipal de Cambyreta rechazó la ejecución presupuestaria presentada por el intendente interino, Christian Matoza, y en su lugar aprobó la gestión del actual intendente, Jaime Hinterleitner. Sin embargo, esto no puede suceder porque la gestión del año se engloba en una sola.


El rechazo a la ejecución presupuestaria puede perjudicar al actual administrador comunal y afectar negativamente futuros proyectos y desembolsos para el desarrollo de la comuna.


El intendente Hinterleitner había presentado un veto al rechazo, pero fue nuevamente rechazado por los concejales en una sesión extraordinaria.


El ejecutivo cree que se debió aprobar la ejecución presupuestaria y posteriormente solicitar a la contraloría que realice intervenciones que consideren convenientes durante este período.


Se menciona que esto podría ser considerado un "nuevo pacto azulgrana", pero Hinterleitner se negó a emitir comentarios al respecto, destacando que los concejales tienen "pensamientos propios".