El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que los responsables intelectuales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci están en Paraguay y se encuentran presos.


Con esto, coincide con el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien en varias ocasiones afirmó que el uruguayo Sebastián Marset ordenó el crimen ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Colombia. 


En entrevista con la 1020 AM, Riera vinculó el caso Pecci con el operativo “A Ultranza PY”, un golpe contra el narcotráfico que desarticuló una red criminal en 2022 y dejó a varios de sus líderes tras las rejas. Entre los nombres mencionados por el ministro figuran el pastor José Insfrán y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, quienes están presos en Paraguay.


Según Riera, el crimen podría haber sido una represalia por las acciones de Pecci contra el narcotráfico. “Creo que está vinculado a Ultranza Py, donde muchos de sus perjudicados están presos”, sostuvo, sugiriendo que el asesinato pudo ser una represalia por las acciones de Pecci contra este entramado criminal. “Más de una vez pidieron su cabeza acá, en sectores políticos”, añadió.


Fuente: ADN