Bomberos de Santa Catarina rescataron a un compatriota de la playa Mariscal de Bombinhas. El paraguayo fue arrastrado por la corriente, muy cerca del banderín rojo de seguridad y estuvo a punto de morir ahogado.
- 15/01/2026
- Por Edicion Prensa
El martes por la tarde se vivieron momentos de mucha tensión y angustia en la playa Mariscal de Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Una pareja ingresó al mar y, en un momento dado, una fuerte corriente los arrastró hacia el fondo.
La mujer fue rescatada de inmediato por un salvavidas. En tanto, el hombre llegó mucho más lejos y lo sacaron en una condición extremadamente crítica, descrita como ahogamiento, grado seis.
No obstante, el paraguayo recibió los primeros auxilios en la arena y, con las maniobras de resucitación pudieron estabilizarlo y derivarlo al hospital en un helicóptero para agilizar el traslado.
Un paraguayo relató los instantes de desesperación que presenció durante este operativo. “Estaba en compañía de su familia y lamentablemente no respetó los banderines rojos de advertencia. Cuando empezó a pedir auxilio con los brazos, ya las olas y el viento lo arrastraron mar adentro. Cuando los rescatistas llegaron, ya lo encontraron flotando boca abajo”.