Con la bandera paraguaya por el cuello, el presidente electo, Santiago Peña, agradeció el apoyo recibido en esta contienda electoral y convocó a la unidad y la concordia entre todos los paraguayos.


Ante sus seguidores colorados, Santiago Peña dedicó un mensaje a la ciudadanía tras su victoria en las elecciones generales. Primeramente agradeció a los votantes que apostaron por él y a su partido político. También expresó su agradecimiento al exmandatario y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, sobre quien destacó su labor para unir y fortalecer la nucleación política.



Destacó que por tercera vez el jefe de campaña José Alberto Alderete logró ubicar a un presidente colorado. Así también resaltó a los apoderados colorados y equipo que trabajó arduamente para que sea una gran fiesta democrática. Además felicitó el aporte de su anterior contrincante Arnoldo Wiens.



Peña dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a su “hermano y copiloto” Pedro Alliana, electo como Vicepresidente de la República del Paraguay. Como así también Santi dijo gracias a toda su familia, que fue su soporte en esta importante incursión.


“Vamos a estar mejor (…) Vamos a desterrar el fatalismo de que estamos condenados, somos dueños de nuestro destino y nuestro futuro, yo les digo: no les vamos a defraudar. (…) Hoy no celebramos un triunfo personal, sino que la victoria de un pueblo que apostó por la paz social y la reconciliación. El pueblo dio el mensaje de que el agravio, el odio y la rencilla no son el camino”, dijo.


A quienes no apostaron por él, dijo que diseñará el país sin desigualdades y pidió trabajar en unidad de ahora en más. “Convoco a la unidad y el consenso para alcanzar la prosperidad sin exclusiones, debemos priorizar las causas comunes, ante todo somos paraguayos”, finalizó.

FUENTE: HOY