El presidente de la República, Santiago Peña, se mostró insatisfecho acerca de los resultados de su Gobierno, a un poco más de un año de haber asumido. “Jamás podemos decir que estamos mejor”, señaló.


El presidente de la República, Santiago Peña, se mostró insatisfecho acerca de los resultados de su Gobierno, a un poco más de un año de haber asumido. “Jamás podemos decir que estamos mejor”, señaló.

Santiago Peña admitió que está lejos de sentirse satisfecho por los resultados que está cosechando a más de un año de haber asumido como titular del Poder Ejecutivo, admitiendo que todavía no cumplió con su eslogan de campaña: “Vamos a estar mejor”.


En medio de una rueda de prensa que se dio este viernes, el mandatario realizó una autocrítica a su gestión.


“Falta muchísimo, si yo me imagino cuál es el Paraguay que yo quiero, estamos muy lejos. Mientras haya un paraguayo pasando hambre, mientras haya un paraguayo que no tenga vivienda, jamás podremos decir que estamos mejor”, se sinceró.


Peña señaló que se dieron avances desde que asumió el gobierno, pero que todavía son “insuficientes” para lograr el objetivo que se había trazado.


“Yo voy a hacer todo lo que está a mi alcance para poder dar los mayores avances y ojalá en este periodo de gobierno podamos decir que hemos erradicado el hambre; mi gran anhelo es decir en el Paraguay no hay un paraguayo que pasa hambre”, recalcó.


En otro momento se refirió al Presupuesto General de la Nación de 2025, donde se dará prioridad a salud, educación y seguridad, según manifestó.


“Es un presupuesto que busca, dentro de recursos limitados, se prioricen aquellos fundamentales como salud, educación y seguridad. Hace unos días entregamos la mayor flota de patrulleras para la Policía. El compromiso hoy es tangible, ya no son solo anuncios”, afirmó.


El presidente Peña indicó que se reunió con el gabinete social y el equipo económico y les dio instrucciones de “redoblar y triplicar esfuerzos” para llegar a los objetivos que se propuso al iniciar su administración.