El WRC ueno Rally del Paraguay 2025, correspondiente a la 10º fecha del Campeonato Mundial de Rally, llegó a su fin este domingo tras tres intensos días de competencia en el departamento de Itapúa.



El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota), ocho veces campeón del mundo, fue el mejor de todos y marcó historia al convertirse en el primer ganador del Rally del Paraguay.


Acompañado de su compatriota Vincent Landais y al mando del Toyota GR Yaris Rally1, Ogier obtuvo el triunfo en la categoría principal con un tiempo de 03:00:06, con una ventaja de 26 segundos sobre Evans y de 27 respecto a Neuville.


El francés Adrien Fourmaux (Hyundai), que terminó segundo en la jornada del sábado, tuvo que conformarse con el cuarto puesto luego de parar el cronómetro en 03h00:35.


El estonio Ott Tänak (Hyundai), campeón del mundial en 2019, quedó en la quinta casilla y el finlandés Kalle Rovanperä terminó sexto, pese a que empezó liderando las pruebas en las pistas paraguayas y de tener el impulso de su victoria en el Rally de Finlandia, que se corrió antes de la ronda en este país suramericano.


Toyota acaparó las dos primeras plazas y Hyundai el tercero, cuarto y quinto lugar.


El Rally de Paraguay se corrió desde el viernes en el departamento de Itapúa y concluyó este domingo con cuatro tramos especiales en 78,5 kilómetros. La competencia sobre la arena roja guaraní abarcó 19 pruebas cronometradas en 333,18 kilómetros, de un total de 1002,59 kilómetros.


FUENTE: D10