Sonic 3 dio la sorpresa este fin de semana y se situó la primera en la recaudación en Estados Unidos, casi duplicando lo conseguido por Mufasa: The Lion King, la nueva versión del clásico de Disney, que sí triunfó en el resto del mundo.


La tercera entrega de la saga del erizo azul consiguió 62 millones de dólares en las salas de EEUU, frente a los 35 millones logrados por las aventuras del rey león, cuyo presupuesto es de 200 millones, según los datos de medios especializados.


A nivel mundial Mufasa tuvo mejores resultados, con 122 millones de dólares. La cinta ya se estrenó internacionalmente, mientras que Sonic llegará a los cines de todo el mundo el día de Navidad.


En tercera posición en Estados Unidos se sitúa el musical Wicked, que recaudó 13,5 millones, para un total mundial acumulado de 571 millones de dólares desde su estreno, el pasado 22 de noviembre.


Moana 2 se llevó 13,1 millones de dólares este fin de semana y su recaudación se eleva ya a 790 millones desde su llegada a las salas el 27 de noviembre. Una cifra que la sitúa como la cuarta película más taquillera del año.


Y en el quinto puesto está la inesperada Homestead, una cinta protagonizada por Neal McDonough sobre las consecuencias de la explosión de una bomba nuclear en Los Ángeles.


Fuente: EFE.