La Policía Nacional concretó la detención de un hombre en estado etílico que protagonizó incidentes en una iglesia de Pedro Juan Caballero. Según la denuncia, este sujeto ingresó armado en plena misa.
- 27/01/2026
- Por Edicion Prensa
Personal de la Comisaría 1ª del Barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero en la noche del domingo tomó intervención ante una denuncia por perturbación de la paz pública en un templo católico.
Según la denuncia, un hombre ingresó con un arma blanca a la iglesia San Francisco, ubicada en el barrio María Victoria de la capital del Amambay, en pleno desarrollo de la misa.
La presencia de este sujeto -quien se encontraba en estado de ebriedad- provocó el susto de todos los feligreses que participaban de la celebración eucarística, motivo por el que uno de los encargados llamó a la Policía Nacional.
Los uniformados acudieron al lugar y se encargaron de detener a este sujeto, identificado como José Félix Bogado Benítez, de 44 años. El mismo cuenta con antecedentes por hurto del año 2013.
Al momento de intentar ser demorado, el hombre mostró una actitud violencia y opuso resistencia al procedimiento, razón por la que los intervinientes debieron hacer uso de la fuerza física para poder reducirlo.
En su poder incautaron un cuchillo tipo carnicero con mango negro, el cual utilizó para intimidar a los asistentes de la misa. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
FUENTE: HOY