El Servicio Especializado en Atención al Neurodesarrollo Infantil del CENADE, con apoyo de la Gobernación de Itapúa, capacita a padres para fortalecer la autonomía e independencia de sus hijos con TEA


El Servicio Especializado en Atención al Neurodesarrollo Infantil (SEANI) del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (CENADE) y la Gobernación de Itapúa organizaron un ciclo de talleres mensuales para familias azules (familias con niños o niñas con el trastorno del espectro autista-TEA), que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación de Itapúa.


El taller, que comenzó el 20 de julio, tuvo como objetivo capacitar y dar herramientas a los padres para fortalecer la autonomía e independencia de sus hijos, enseñándoles a ejercer control sobre sus acciones y enfrentar nuevos retos en sus vidas. El éxito del taller demostró la importancia de este tipo de iniciativas para apoyar a las familias que viven con este desafío.




La colaboración entre el SEANI y la Gobernación de Itapúa permitió brindar a estas familias un espacio para conectarse, compartir experiencias y aprender técnicas efectivas para apoyar a sus hijos. Es fundamental apoyar a las familias que viven con TEA y brindarles recursos y apoyo para superar los desafíos que enfrentan.