El temporal que azotó anoche en varias ciudades del país generó destrozos
- 06/10/2022
- Por Edicion Prensa
Se registraron innumerables caídas de ramas y hasta de árboles enteros, voladura de techos, desmoronamiento de paredes y rotura de cables, lo que ocasiona que muchas personas sigan este sábado sin electricidad.
Y en el barrio San Vicente, de Asunción, los devotos de la parroquia San Vicente de Paul fueron testigos de algo sumamente triste, pero que a la vez se vio mezclado con algo de asombro. Gran parte del techo de la iglesia cayó y causó serios daños. Los escombros se “esparcieron” por todo el templo. Pero la parte donde se encuentra la imagen de Jesucristo quedó intacta. “Es sorprendente, cayó gran parte del techo, pero la imagen de Jesús quedó intacta”, sostuvo doña María, vecina de la iglesia ubicada sobre Padre Juan Casanelllo y Juan de San Martín.
Para el cura párroco Juan Segovia se dio otro milagro. Y es que la desgracia ocurrió minutos después de que los feligreses abandonen la iglesia tras una misa. “Estábamos rezando la santa misa y luego nos fuimos cada uno a su casa y minutos después me avisan el que el temporal afectó al templo.
Se cayó al pilar, el techo antiguo de la construcción. Hubo varios daños. De milagro no había nadie, solo el guardia de seguridad estaba en las afueras, y gracias a Dios no le pasó nada”, añadió. “Vamos a armar una capillita para poder rezar la santa misa. Y este domingo habrá un karu guasu para solventar la parroquia. Necesitamos la ayuda de todo para poder costear los gastos de las reparaciones”, expresó.
Fuente: CRONICA PY