Un adolescente de 13 años hirió a su compañero de colegio en el cuello con un cuchillo durante un incidente ocurrido en una institución educativa. Ocurrió en San Lorenzo.
- 11/09/2024
- Por Edicion Prensa
Dos alumnos del octavo grado de un colegio de San Lorenzo, quienes tendrían 13 años, pelearon entre sí a la salida de clases del turno mañana, supuestamente habrían jugado a la pulseada dentro de la institución y tras un descontento entre ambos, se desafiaron en el horario de la salida.
Según informó el director departamental de Central, Francisco Canatta, el agresor sacó el arma filosa de su mochila y comenzó a atacar a su compañero, provocándole una herida superficial en el cuello. Afortunadamente, la lesión no fue grave ni representó un peligro mayor para la víctima.
Canatta indicó, que el fiscal a cargo del caso dispuso que el supuesto agresor fuera enviado a su casa, sin suspender su asistencia al servicio educativo durante el proceso legal, ya que ambos estudiantes involucrados son menores de edad. Asimismo, intervino la Defensoría de la Niñez para asegurar la protección de los derechos de los menores y tomar los recaudos necesarios.
El estudiante agresor completará sus tareas escolares desde su hogar durante un periodo de 10 días, mientras se toman las decisiones pertinentes.
Por otro lado, se conformó un equipo de contención para asistir a la comunidad educativa, con especial énfasis en el grupo de compañeros que se vieron afectados por el incidente.
El incidente ocurrió dos alumnos del octavo grado de un colegio de San Lorenzo, quienes tendrían 13 años, pelearon entre sí a la salida de clases del turno mañana.