Colegio dijo que la azafata manipuló el vehículo. “Bum-bum entró en la clase”, dijo uno de de los alumnitos.


Un susto de aquellos se llevaron los alumnitos del pre-jardín del Colegio privado Sagrada Familia de Ñemby, luego de que el transporte escolar de la institución chocó contra la pared del aula, derribando casi todo el muro.


Según los padres, los directivos del colegio quisieron minimizar el hecho, diciendo que nadie salió herido, pero dos alumnitos sufrieron heridas leves como raspaduras y chichones.


“Los niños no mienten y uno de ellos contó que se golpeó cuando el ‘bum- bum entró a la clase’, pero la profesora dijo que se lastimaron durante la clase de educación física, además ni siquiera avisaron lo que pasó, nosotros nos enteramos cuando fuimos a retirar a nuestros hijos”, lamentó una de las mamás, que prefirió el anonimato por miedo a represalias contra su hija.


Otra de las mamás contó que su hijo quedó con mucho miedo y no pudo dormir en toda la noche, ya que tenía miedo que el transporte escolar vuelva a chocar por el aula. “Ninguno de los niños fue llevado a enfermería, ni en el área de psicología. La verdad, deja mucho que desear como se manejan ante un accidente”, dijo otra de las mamás.


Piden respuestas


Ante la falta de respuesta de las autoridades, los padres enviaron una nota a la directora, solicitando urgente una explicación con respecto a lo ocurrido.


También documentos de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), para saber si el bus involucrado estaba al día, la licencia de conducir Profesional, para comprobar de que el conductor poseía la licencia adecuada para transportar niños, con la debida habilitación y vigencia y la ficha médica del chofer, que certifique su óptimo estado de salud para la conducción de vehículos que transportan niños.


Desde el colegio, solo se limitaron a enviar un comunicado, donde minimizaron el hecho, diciendo que no hubo heridos y explicando que una de las azafatas se sintió mareada y pensando que era algo pasajero, no fue a la enfermería y subió al transporte escolar para prender el aire acondicionado y al manipular, el rodado tomó marcha y se estrelló contra la pared.


“No podemos dejar así esto, porque donde se estrelló, duermen criaturas del maternal, gracias a Dios nadie estaba durmiendo la siesta, por eso exigimos una reunión, nos dijeron mañana (por hoy), pero si no llegamos a un acuerdo, vamos a denunciar donde corresponda”, dijo la mamá.


Fuente: UH