Luego del breve incidente con la Patrulla Caminera, que ordenó la suspensión de la colecta anual por falta de “permiso”, los bomberos voluntarios de Minga Guazú podrán seguir recolecta fondos solidarios.


Los bomberos voluntarios de Minga Guazú ya consiguieron el permiso de la Patrulla Caminera para continuar con la colecta anual en la altura del kilómetro 14 de la ruta PY02.


La autorización se dio tras un impasse con la institución encargada de garantizar y proteger el tránsito terrestre, que obligó a los voluntarios a levantar el campamento por no contar con el permiso correspondiente para la campaña solidaria.


Para los bomberos, la medida de la Caminera fue “insólita” y “absurda”, atendiendo que la colecta es como una tradición y que nunca tuvieron que solicitar permiso.


De acuerdo con la denuncia, el inspector principal Ramón Torres, jefe de la Coordinación Regional N° 3, ordenó la suspensión de la actividad, que fue ejecutada por agentes a bordo de una moto-patrullera.


Con el permiso, los bomberos ya pueden reanudar la campaña y garantizar la operatividad de sus equipos en beneficio de la ciudadanía.



FUENTE: UH