Lamentablemente hasta los estudiantes terciarios sufren la falta de colectivos.


Aún no culmina la semana y ya se han registrado dos casos alarmantes con relación al servicio del transporte público en Encarnación, dejando varados no solamente a niños que desean llegar hasta sus escuelas durante el día, sino también a universitarios que anhelan regresar a sus hogares al culminar las clases en horas de la noche.


Esta situación fue expuesta por los propios universitarios en la redes sociales, quienes mediante un posteo dieron a conocer sobre el hartazgo de no contar con ómnibus que supuestamente debería haber cumplido con el horario establecido de las 22:00 horas.


Los mismos manifestaron que estuvieron desde las 21:15 a 22:40 horas aproximadamente aguardando la llegada del ansiado transporte público, pero esto no sucedió y los más de 15 estudiantes debieron ingeniarse para retornar a sus hogares.


Es por ello, que Guillermo León, uno de los universitarios afectados por la falta de ómnibus, recalcó su repudio ante la mencionada situación, ya que    desmotiva a tantos estudiantes sacrificados que llegan desde distintos puntos hasta la Universidad Nacional de Itapúa y desean retornar sanos y salvos hasta sus respectivos hogares.


“Necesitamos un transporte público de calidad, que cumpla con los horarios establecidos y que no obstaculice la educación de tangos jóvenes”, reiteró León.