Alrededor de 50 funcionarios de diversas instituciones fueron inmunizados en una jornada de vacunación destinada a proteger a quienes prestan servicios en la zona fronteriza.


En el marco de una jornada de vacunación organizada por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), alrededor de 50 funcionarios de instituciones clave como Aduanas, Senave, ANNP, Marina, Senacsa y Dinatran, fueron inmunizados contra la influenza en el edificio del resguardo cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El licenciado Enzo Britez, responsable del PAI, destacó la importancia de esta iniciativa, que busca proteger a los funcionarios que trabajan en la zona fronteriza, un área con alta movilidad de personas y, por lo tanto, mayor riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

El objetivo de esta jornada es reducir la propagación de enfermedades como la influenza, protegiendo a quienes interactúan de manera constante con personas de distintas nacionalidades. Además, el PAI aseguró que, en caso de no lograr vacunar a todos los funcionarios, se realizarán nuevas jornadas de inmunización para intensificar la cobertura.

La vacunación sigue siendo una de las herramientas más efectivas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública. En la región andina, recientemente se han reportado brotes de enfermedades como el sarampión y la poliomielitis, lo que resalta la necesidad de mantener altas coberturas de vacunación para evitar la propagación de enfermedades contagiosas.