Personal de antisecuestro y táctico de la Policía Nacional y la Fiscalía llevaron adelante cinco allanamientos simultáneos este miércoles, donde quedaron detenidas cinco personas, supuestamente implicadas en el secuestro exprés de un brasileño en Amambay.


El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, mencionó que el operativo inició en la madrugada este miércoles en el marco de la Operación San Patricio fase II.


Se trata de la investigación de la estructura que secuestró al agroganadero brasileño Ireneu Bello, de 74 años, junto a su hijo y un peón. Se realizó el pago de USD 40.000 (G. 280 millones) por su rescate.


En la primera fase del mismo operativo fueron abatidos el mes pasado Hugo César Lazarte Argüello (32), y Claudio Torres Cubas (30), quien sería cuñado de Lazarte.

Los allanamientos de este miércoles se realizaron en cinco viviendas ubicadas en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde fueron detenidos cinco hombres.


Fueron identificados como Jorgelino Aquino Romero, Julio López Giménez, Manuel Martínez, Lidio Alvarenga y a Claudio Aguirre, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.


El jefe de Antisecuestro habló de la posibilidad de la que la operación continúe con una tercera fase, ya que las víctimas manifestaron que contaron entre siete a ocho personas que participaron en su secuestro y que en algunos casos llega a un total de 10.

La organización involucrada en el caso estaba presuntamente liderada por Lazarte, uno de los abatidos.


Los procedimientos estuvieron encabezados por la fiscala Reinalda Palacios, quien manifestó a radio Monumental 1080 AM que los allanamientos iniciaron a las 3:00 de esta jornada.


La representante del Ministerio Público afirmó que los detenidos posteriormente serán trasladados al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.


Fuente: UH