Desde la Dirección Nacional de Migraciones comunicaron que será obligatoria la presentación de pasaporte vigente y visa consular a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al territorio nacional.


Desde el 10 de enero de 2026, una nueva exigencia fue impuesta por Migraciones sobre los requisitos de ingreso y residencia para ciudadanos venezolano. 

Será obligatorio el pasaporte vigente y visa consular para quienes ingresen con permiso de estadía transitoria para realizar actividades de cualquier índole y para quienes tengan intención de radicarse en el país.

Aclaran que esta disposición no afecta a los ciudadanos venezolanos que hayan registrado su ingreso al Paraguay hasta el 9 de enero de 2026, quienes podrán iniciar o continuar sus trámites de residencia sin la exigencia de visa consular.

Además, quedarán eximidos de la presentación de visa consular para su reingreso al país, los ciudadanos venezolanos que ya cuenten con una constancia de solicitud de refugio vigente o posean el estatus de refugiado en el país.

Según informan, la medida responde al contexto actual que atraviesa Venezuela y establece controles previos de documentación y antecedentes por razones de seguridad migratoria.

FUENTE: HOY