La líder de la oposición venezolana advirtió sobre "la escalada de represión de Maduro" contra quienes trabajan en la campaña. Esta y otras detenciones de opositores se producen a 11 días de la elección presidencial.


La líder opositora venezolana, María Corina Machado, denunció el miércoles (17.07.2024) el arresto de su jefe de seguridad a 11 días de la elección presidencial del 28 de julio, detención que se suma a otro centenar de integrantes de su equipo en lo que va de año.


Se trata de Milciades Ávila, un expolicía al servicio de Machado desde hace 10 años, quien "fue secuestrado por el régimen" y ha sido acusado de "violencia de género contra unas mujeres", escribió Machado en la red social X.


"Hago un alerta al mundo sobre la escalada de represión de (el presidente Nicolás) Maduro contra quienes trabajan en la campaña o nos ayudan en cualquier parte del país", añadió.


Vente Venezuela, el partido de la opositora, denunció que funcionarios policiales "ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba (Ávila), violando todo procedimiento legal".


Fuente: DW