El Gobernador de Itapúa, Javier Pereira, subrayó el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la inseguridad, tras la declaración de emergencia en el Departamento.


“Volvimos a nuestras costumbres por tener esa sensación de seguridad”, declaró Pereira, enfatizando el respaldo recibido por parte de las autoridades nacionales.


Entre las medidas anunciadas, se destaca la llegada de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que refuerza la presencia de seguridad en la región. Además, el Gobernador mencionó que se prevé la incorporación de aproximadamente 50 patrulleras, lo que no solo aumentará la cantidad de vehículos disponibles para la Policía Nacional, sino que también permitirá renovar los existentes en las sedes del interior.


Estas iniciativas están dirigidas a recuperar la confianza de los ciudadanos y mejorar la sensación de seguridad en las comunidades de Itapúa, en un momento crítico para la región.


Por último dió a conocer que, en próximos días se podría tener una cantidad importante de Móviles Patrulleros para la región.