Un camión que transportaba más de 4.000 gallinas volcó este lunes sobre la ruta PY03, en Emboscada, Departamento de Cordillera.
- 02/06/2026
- Por Edicion Prensa
El percance ocurrió alrededor de las 09:10 del lunes en el kilómetro 46,2 de la ruta PY03, a la altura del puente sobre el río Piribebuy, en la compañía Minas de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.
Según el informe de los intervinientes, el conductor, un hombre de 28 años oriundo de Itá, circulaba en dirección Arroyos y Esteros–Emboscada cuando perdió el control del semirremolque que transportaba gallinas y terminó volcando al costado de la carretera.
Bomberos Voluntarios de Emboscada acudieron al sitio tras ser alertados por un motociclista que pasaba por el lugar. A su llegada encontraron al chofer consciente y sin heridas de gravedad, pese a los importantes daños registrados en la cabina del vehículo.
El hombre recibió atención prehospitalaria y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.
Efectivos de la Comisaría 6ª de Emboscada realizaron la cobertura de seguridad y la regulación del tránsito mientras se desarrollaban los trabajos en la zona.
A consecuencia del vuelco, una cantidad importante de aves murió. Agentes policiales señalaron que un representante de la empresa responsable de la carga habría dispuesto que los animales fallecidos sean entregados a integrantes de la comunidad.
La situación atrajo a numerosos pobladores, quienes se acercaron hasta el lugar para retirar las aves, mientras continuaban las tareas de asistencia y el procedimiento de rigor.
FUENTE: UH