Una mesa de diálogo será el espacio para abordar las inquietudes de frutihorticultores, oleros y paseros de Nueva Alborada.
- 23/12/2024
- Por Edicion Prensa
Representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se reunieron hoy con pobladores de Nueva Alborada, ocasión en que acordaron establecer una mesa de diálogo para buscar soluciones a planteamientos que vienen realizando organizaciones de frutihorticultores, oleros y paseros de dicha localidad.
El Dr. Federico Vergara, jefe financiero de la EBY, encabezó la comitiva de la que también formaron parte el Consejero Germán Gneiting, la Ing. Susana Giménez, gerente del Plan de Terminación de Yacyretá, la delegada de Coordinación Social en Encarnación, Lilian Martínez, entre otros funcionarios. Estuvieron también presentes el intendente de Nueva Alborada, Oscar Martínez y concejales municipales.
El Dr. Vergara explicó que acordaron integrar una mesa de trabajo donde se irán analizando los reclamos e ir buscando las soluciones, ya sea a corto, mediano y largo plazo.
Como primera medida, el Dr. Vergara comunicó a los pobladores que el jueves se hará la entrega de bonos alimenticios a familias vulnerables.
Reiteró la buena predisposición de las autoridades de la EBY, del director Lic. Luis Benítez Cuevas, los consejeros para responder a los pedidos de la comunidad, reiterando que debido a la delicada situación financiera de Yacyretá a lo mejor algunos reclamos no serán posibles, pero prometió que solicitarán la participación de otras instituciones a fin de ir buscando soluciones a los pedidos.