“Tratamos de volver a esa tradición y queremos incentivarles”, dijo la docente.


Una profe todo terreno recorre las redes sociales por su carisma y evidente amor a la profesión.


En pleno receso, la licenciada Analía Palacios, de 43 años, se puso a jugar con sus alumnos del 4to, 5to y 6to grado el tradicional juego de la “balita”. En el video se la ve compartiendo con los chiquitos y siendo ella quien lanza las balitas, en la escuela San José del barrio del mismo nombre, en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.


La profe dijo que es una forma en la que ellos como docentes quieren incentivar a los chicos de ahora a recuperar los tradicionales juegos que eran practicados por los padres y abuelos, y que puede incluso entretener por horas al pequeño, sin tener que recurrir al uso del teléfono o el televisor.


“Tratamos de volver a esa tradición y entonces lo hacemos en las horas libres. Antes de ayer yo le vi a uno de los chicos con su balita, entonces le dije a los demás chicos, que traigan si tenían. Ayer trajeron algunos y jugamos. Entonces ahí yo empecé a alzar en mi estado y pedir a la gente que pueda que nos donen (las balitas), porque se entusiasmaron tanto los niños y cada vez venían más”, contó la profe.


Ayer mismo algunas personas ya hicieron la donación, según dijo. Relató que los pequeñitos que entran en la escuela San José provienen de familias humildes, incluso son niños que acompañan a sus padres en el diario ajetreo del trabajo, vendiendo ajos, remedios yuyos y otros productos. “Son niños muy guapitos, siempre les encuentro en la vereda con sus padres, frente a un súper ofreciendo con ellos sus productos”, agregó la maestra.


FUENTE: EXTRA