Zelenski, recriminó al Kremlin que haya elegido el período más frío en lustros en Ucrania para volver a atacar el sistema energético del país y ha reiterado que, a menos que se incremente la presión sobre Rusia, no será posible poner fin a la guerra.


“Sin presión a Rusia no terminará. Ahora mismo Moscú elige el terror y la escalada, y es por eso que se requiere máxima presión”, dijo Zelenski en redes sociales sobre el ataque, en el que, según el mandatario, Rusia empleó más de 70 misiles y unos 450 drones.

El líder ucraniano ha reclamado el envío de más sistemas de defensa aérea para que pueda defenderse de ataques como el de esta madrugada, el primero que Rusia dirige contra el sector energético de Ucrania desde que declarara una tregua en este tipo de bombardeos el pasado jueves por la tarde.

El ataque de este martes tiene lugar cuando en Ucrania se registran temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero y solo un día antes de que Ucrania, Rusia y EE.UU. reanuden el miércoles en Abu Dabi las reuniones trilaterales de paz que empezaron el mes pasado en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Agencia EFE/ÑANDUTI