Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.


La niña de 13 años es oriunda de Caaguazú, pero llegó al Hospital Distrital de Minga Guazú para ser asistida en el parto.


Tanto ella como la recién nacida se recuperan favorablemente de la cesárea.


Al tratarse de una menor, se constituye automáticamente en un hecho punible de abuso sexual en niños, por lo que el caso fue comunicado a la Comisaría 8ª de Minga Guazú.


Luego de recibir el aviso a las 15:30 del miércoles, los agentes fueron al hospital, donde el médico de guardia, Henry Brites, dio detalles del estado de salud de las pacientes.


Mientras que la madre contestó a los policías que el caso ya fue denunciado en Caaguazú y está en manos de la justicia.


Los uniformados se comunicaron vía telefónica con la fiscala especializada en Niñez y Adolescencia, Viviana Coronel, quien a su vez les comentó que la causa está a cargo de su colega de Caaguazú.


Este viernes se recuerda el Día Nacional de la lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en conmemoración a Felicita, quien hace 20 años fue encontrada muerta al pie del cerro Yaguarón con signos de violencia sexual.


Según el informe especial de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, en el 2023 se reportaron 4.084 casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, arrojando un promedio de una víctima cada dos horas.




Fuente: UH