La Prefectura informó que no hay sobrevivientes en el accidente aéreo en el que iban 62 personas. El siniestro se registró en la tarde de este viernes en la ciudad Vinhedo, en el estado de São Paulo.


La Prefectura de Valinhos confirmó que los 58 pasajeros y 4 tripulantes fallecieron en el accidente aéreo luego de que el avión se estrellara en el complejo residencial Recando Florido, ubicado en la localidad de Vinhedo, en el estado brasileño de São Paulo, informó Globo News.


La aeronave, que pertenece a la compañía Voepass, despegó desde Cascavel, en el estado de Paraná (sur), con destino al aeropuerto internacional de Guarulhosse.


Se trata de un avión modelo ATR 72-500, fabricado en Francia. Su primer vuelo fue en abril de 2010, de acuerdo con la página planespotters.net, reportó AFP.


Por motivos aún desconocidos, el avión se precipitó a gran velocidad y cayó en el interior del condominio, cuyos pobladores escucharon un ruido muy fuerte y olieron combustible.


Segundos después, vieron un humo negro subiendo al cielo.


El gobernador de Paraná, Ratinho Jr, se pronunció en las redes sociales para expresar su solidaridad e informó que abandonará Domingo Martins para ir a Vinhedo.


“Ante la tragedia del avión que salió del aeropuerto de Cascavel, el gobernador Tarcísio Gomes, y yo abandonaremos la reunión del Cosud, en Espírito Santo, y nos dirigiremos a Vinhedo para seguir de cerca esta situación. Paraná está de luto”, dijo en un comunicado.


Nathalie Cicari, que vive al lado del lugar de la caída, describió a la TV CNN Brasil que fue “aterrador”.


“Estaba almorzando, escuché un ruido muy fuerte y muy cerca de mí, pensé que era un dron”, pero “mucho más alto”, explicó sobre los segundos previos al accidente.


“Salí al balcón y vi el avión girando en remolino. En segundos me di cuenta de que no era un movimiento normal para un avión. Sólo dio tiempo de agacharme y como hacen en las películas, rezar. Ahí fue cuando escuché el ruido enorme de la caída”, relató.


Vinhedo cuenta con unos 76.000 habitantes y está ubicada a unos 80 km al noroeste de São Paulo.


Medios locales transmitieron imágenes que mostraron al avión de gran porte cayendo en picada a gran velocidad, mientras otras mostraban una gran columna de humo que subía del lugar de la caída en lo que parece ser una zona de viviendas.


Fuente: Redacción ÚH y AFP.