En el siniestro intervinieron agentes de la comisaría cuarta de Encarnación.
- 07/04/2025
- Por Edicion Prensa
Un accidente de tránsito ocurrido anoche, aproximadamente a las 21:00 horas, en la intersección de la Ruta 14 y la Avenida Moisés Bertoni (rotonda) del barrio Poti’y, dejó como saldo un motociclista con lesiones y daños materiales en ambos vehículos involucrados.
Según el informe de la Comisaría 4° de Encarnación, el incidente se produjo cuando un automóvil Toyota Premio, color perla y con matrícula AAGK 016-Py, conducido por GREGORY MATIAS SOSA, un subteniente de las FF.AA. de 25 años, quien circulaba por la Av. Moisés Bertoni en dirección sur a norte, ingresó a la rotonda y colisionó con una motocicleta Taiga TL 125 de color azul, con matrícula 238 NBK-Py.
La motocicleta era conducida por JOSE ARIEL FERNANDEZ TONIOLO, de 43 años y domiciliado en Cambyreta, quien viajaba en compañía de CATALINA ISABEL MACIEL, de 41 años. Ambos ocupantes de la motocicleta cayeron al pavimento tras el impacto. Si bien se negaron a recibir asistencia por parte de los bomberos voluntarios, se presume que FERNANDEZ TONIOLO sufrió lesiones a raíz del choque.
En su declaración a la policía, el conductor del automóvil, GREGORY MATIAS SOSA, manifestó que al ingresar a la rotonda no pudo evitar la colisión con la motocicleta que circulaba por la Ruta 14 de oeste a este. Por su parte, JOSE ARIEL FERNANDEZ TONIOLO declaró que al ingresar a la rotonda observó la aproximación del automóvil y no pudo detener la marcha, produciéndose el impacto.
Personal del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Encarnación, a cargo del Inspector Mayor Pablo Orue, realizó la prueba de alcotest a ambos conductores. El resultado arrojó negativo (0.000 mg/L) para GREGORY MATIAS SOSA, mientras que JOSE ARIEL FERNANDEZ TONIOLO dio positivo con un resultado de 0.378 mg/L.
El hecho fue comunicado vía telefónica al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, Abg. EVER WILLIANS, quien dispuso la entrega de la motocicleta al Departamento de Tránsito Municipal y la liberación del automóvil a su propietario. Asimismo, ordenó que ambos ciudadanos quedaran en libre circulación.