El detenido ya contaba con arresto domiciliario por una causa anterior de hurto agravado


Durante la madrugada del jueves 17 de abril, agentes de la Comisaría 115° del barrio Arroyo Porã de Cambyretá aprehendieron a un joven en flagrante comisión de un supuesto hecho punible de tentativa de hurto agravado, ocurrido en el interior de la Unidad del Programa Abrazo, dependiente del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.


El aprehendido fue identificado como Gustavo Ariel Cano López, de 21 años, con domicilio en el mismo barrio. Según los datos recabados por la Policía Nacional, el joven ya contaba con medidas sustitutivas a la prisión, específicamente arresto domiciliario, en el marco de una causa anterior por hurto agravado.


El hecho fue descubierto gracias a una llamada telefónica realizada por el encargado de la Unidad de Atención del programa social, quien alertó a la Policía sobre la presencia sospechosa de una persona en el lugar. Al llegar los agentes, encontraron al denunciante con el presunto autor ya reducido. Según el testimonio, Cano López habría forzado la puerta de acceso al local con intenciones de sustraer objetos, y como resultado de esa acción terminó con una herida en el brazo derecho.


Luego de ser identificado, el joven fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación para recibir atención médica. Posteriormente, se informó al agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 3, abogado Edgar Villaverde, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaría a disposición del Ministerio Público.