Lo que debía ser una celebración navideña terminó en una mutilación. Ocurrió en Concepción durante un accidente con pirotecnia y el afectado es un menor de edad.
- 26/12/2025
- Por Edicion Prensa
El doctor Mario Pérez, del Hospital Regional de Concepción, confirmó que recibieron un paciente de 16 años que resultó herido por la manipulación de la pirotecnia.
El menor se disponía a encender un cebollón que, lastimosamente, reventó en sus manos. “La explosión le mutiló dos dedos, fue la noche del 24”, comentó el doctor, en conversación con los medios.
La campaña del Ministerio de Salud Pública para prevenir accidentes por pirotecnia se denomina “Más luces, menos ruido”. En ella, advierten que las bombas pueden causar quemaduras de segundo y tercer grado, daños oculares, sordera e incluso amputaciones, como en este caso.
En cuanto a las consecuencias auditivas, los más afectados son los que sufren autismo,pues, ante el ruido generado por la pirotecnia pueden sentir miedo, ansiedad, sobrecarga sensorial y desregulación emocional debido a la hipersensibilidad auditiva.
Fuente: HOY