Una joven paraguaya viajó con las esperanzas de ganarse la vida en una empresa familiar en Santa Catarina, Brasil.


Una paraguaya de 25 años logró escapar de un régimen de esclavitud sexual al que fue sometida a lo largo de un mes en la ciudad de Santa Catarina, en Brasil.


La víctima es una joven residente de una zona rural del Departamento de Canindeyú, que fue contactada a través de internet por un hombre que, tras ganarse su confianza, le ofreció un empleo con una paga interesante en una supuesta mercería familiar.


Infrahumanas condiciones de esclavitud sexual

Una vez en Brasil, la paraguaya fue despojada de sus documentos, incomunicada y llevada hasta un departamento donde permanecía encerrada, mal alimentada y emborrachada en contra de su voluntad, explicó la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas.


“Le obligaban a ingerir bebidas alcohólicas durante prácticamente todo el día. Estaba incomunicada, sin dinero, sin documentación, en un régimen de explotación total en forma sexual”, dijo la representante del Ministerio Público.


Tras un mes en cautiverio bajo condiciones de esclavitud sexual, la joven logró escapar: “Cae al techo de otra propiedad y es auxiliada por moradores del lugar y llevada a un centro asistencial”.


La mujer fue rescatada por autoridades brasileñas, y se tomó intervención.



El Consulado Paraguayo en Foz de Iguazú comunicó el caso a la fiscalía anti trata de personas, luego de que médicos del centro asistencial brasileño donde fue atendida hayan activaron el protocolo.


También intervinieron en el caso el subcomisario José Rolón y el suboficial mayor Richar Duarte.


El Ministerio Público advierte sobre las ofertas de empleo falsas que utilizan las redes sociales para captar a mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad.


FUENTE: UH