Tres jóvenes yihadistas de 17, 18 y 19 años planeaban hacer una masacre en uno de los tres conciertos "Eras" que daría Taylor Swift en Austria.


Estados Unidos compartió información con Austria para desbaratar el plan de atentado yihadista contra conciertos de la estrella estadounidense Taylor Swift, informó la Casa Blanca este viernes.


“Estados Unidos compartió información con (sus) socios austriacos para permitir desbaratar una amenaza en conciertos de Taylor Swift” en Viena, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, tras la anulación esta semana de las tres citas que la cantante tenía en la capital austriaca.


Un tercer joven, un iraquí de 18 años, que reivindica ser del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue detenido el jueves por la noche en Viena tras la revelación de un plan de atentado suicida, declaró el ministro del Interior austriaco Gerhard Karner.


Otros dos jóvenes de 19 y 17 años, de origen macedonio del norte y turcocroata, fueron detenidos el miércoles.


Son sospechosos de haber querido matar “al mayor número de personas posible”, según las autoridades, durante alguno de los conciertos de Taylor Swift.


Austria fue informada del proyecto de atentado “hace unos diez o quince días” por dos países que compartieron información con los servicios de inteligencia de su ejército, según la agencia de prensa APA.


“Trabajamos estrechamente con nuestros socios en todo el mundo para vigilar y desbaratar amenazas”, confirmó Kirby.


La megaestrella estadounidense de la música de 34 años, que realiza su gira “Eras” por Europa desde mayo, no ha reaccionado a la anulación de sus conciertos.


Tras el ataque con cuchillo en el que murieron tres niñas durante una clase de baile con sus canciones en Reino Unido, a finales de julio, la cantante dijo estar “totalmente impactada” por el “horror” de ese hecho.


Fuente: AFP