Las dos grandes facciones del PCC entraron en conflicto por una reciente alta condena a uno de los líderes, al que, por ello, pretenden excluir de la banda.


“Recibimos información de los pares de Brasil sobre una ruptura entre las organizaciones a nivel mando alto. Se gestó por un inconveniente que hubo”, informó el Crio. Pedro Lesme, subjefe del Departamento contra el Crimen Organizado.


De las siete personas que integran el comando de alto nivel de decisión, tres acaban de recibir una sentencia carcelaria muy elevada por el crimen de una psicóloga.


Esta condena generó un problema interno y según las autoridades brasileñas, los demás componentes de la organización solicitan al Tribunal de Conducta del PCC, excluir del grupo al máximo líder, quien está entre los condenados.


“Hay una ruptura entre ambos bandos, ya que existe luego una división, una de Rio de Janeiro y otra de San paulo, entonces migran a la más poderosa que es la de Río de Janeiro”, relató el jefe policial.


Esta migración al otro bando es considerada una alta traición dentro de la facción original del PCC, razón por la cual se temen represalias y hechos de violencia a partir de esta grita.


A partir de lo acontecido existen el PCC (el original) y el PCC Duro, que es a donde migraron los recientemente disconformes con la presencia de los condenados.


En el sistema penitenciario paraguayo son aproximadamente 800 los reclusos que integran el grupo criminal PCC, de acuerdo a los últimos datos.



Fuente: HOY