La Asociación Rural del Paraguay recomienda vacunar el ganado y reportar inmediatamente síntomas sospechosos a las autoridades
- 16/01/2025
- Por Edicion Prensa
La Regional Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió una notificación urgente debido a la detección de casos de rabia bovina en el Nordeste del Departamento de Itapúa. Ante esta situación, la ARP insta a los productores ganaderos a tomar medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.
Se recomienda vacunar contra la rabia a todo el ganado susceptible, además de notificar de manera inmediata al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA) en caso de observar cualquier síntoma relacionado con la enfermedad en el ganado.
Asimismo, es fundamental poner en práctica todas las medidas de seguridad sanitarias en el manejo de los animales con posibles síntomas de rabia y consultar a las autoridades sanitarias sobre los procedimientos a seguir, especialmente en lo que respecta al personal afectado.
Los casos sospechosos de rabia deben ser reportados de forma inmediata a la Unidad Zonal del SENACSA, la Fundación Servicios de Salud Animal (FUNDASSA), y las autoridades correspondientes para tomar las acciones pertinentes y evitar mayores riesgos para la salud pública y animal.