El procedimiento se realizó en la tarde del jueves con apoyo fiscal y del Grupo GEO.


En la tarde del jueves 22 de enero, alrededor de las 16:00 horas, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Pedro, Etapa 8, de esta ciudad, en el marco de una investigación por presunta tenencia y comercialización de estupefacientes. El procedimiento permitió la aprehensión de tres personas y la incautación de drogas, dinero en efectivo y un aparato celular.

El operativo fue realizado por personal policial de la Comisaría del barrio San Pedro, con apoyo del Grupo GEO, acompañando a la comitiva fiscal-policial encabezada por la agente fiscal Abg. Rocío Valdez. El allanamiento se efectuó en cumplimiento de un mandamiento judicial firmado por la jueza penal Abg. Gilian Espínola.

Al llegar al lugar, los intervinientes fueron recibidos por la propietaria de la vivienda, Lidia Cardozo de Oviedo, paraguaya, casada, de 54 años de edad, a quien se le entregó copia del oficio judicial y se le dio lectura del mismo. Posteriormente, y en presencia de los ocupantes del inmueble, se procedió a la inspección de los distintos compartimientos de la vivienda.

Durante el procedimiento se logró la incautación de 49 gramos de cocaína en modalidad crack, distribuidos en cinco paquetes; 14 gramos de la misma sustancia fraccionados en 58 dosis; 17 gramos de supuesta marihuana; la suma de 722.000 guaraníes en efectivo y un aparato celular.

Fueron aprehendidos Lidia Cardozo de Oviedo; Carlos Ramón Oviedo Cardozo, alias “Tati”, paraguayo, soltero, de 30 años, con antecedentes por violencia familiar; y Andrea Yeruti Bogado Bogado, paraguaya, soltera, de 19 años, todos domiciliados en el mismo inmueble.

Personal del Departamento de Antinarcóticos Regional Itapúa se constituyó en el lugar para realizar el análisis primario de campo de las sustancias incautadas. Por disposición de la agente fiscal interviniente, los aprehendidos fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 1ª de Encarnación, donde permanecen en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.