El procedimiento fue realizado por la Policía Nacional en una zona rural, en el marco de la investigación por la sustracción de un animal vacuno denunciada en Fram


En el marco de una investigación por un supuesto hecho de abigeato, efectivos de la Comisaría 10ª del distrito de Fram, con apoyo de la Brigada Antiabigeato, llevaron a cabo un allanamiento en un inmueble rural que culminó con la aprehensión de dos hombres en la Compañía San Carlos, distrito de La Paz, departamento de Itapúa.

El procedimiento se concretó este viernes 2 de enero de 2026, alrededor de las 12:30 horas, como continuación de una denuncia presentada en horas de la noche del 1 de enero. El hecho investigado guarda relación con la presunta sustracción de un animal vacuno, específicamente un toro de raza híbrida y pelaje rojo, perteneciente al establecimiento ganadero denominado “San Carlos”, ubicado en el distrito de Fram y propiedad de Pedro Semeniuk.

Tras la denuncia, personal policial inició tareas investigativas que permitieron reunir elementos considerados relevantes para el esclarecimiento del caso. Dichos antecedentes fueron elevados al Ministerio Público Zonal de San Pedro del Paraná, que, a través del agente fiscal Rolando Ortega, solicitó y obtuvo una orden judicial de allanamiento para una vivienda situada en la mencionada compañía rural.

Durante la intervención policial fueron aprehendidos Edgar Eduardo Aranda, de 59 años, y Daniel Alcaraz Sanabria, de 21 años, ambos domiciliados en el lugar allanado. Por disposición fiscal, los mismos fueron trasladados hasta la dependencia policial correspondiente, a fin de quedar a disposición del Ministerio Público y ser investigados en el marco de la causa abierta.

Asimismo, los intervinientes procedieron a la incautación de teléfonos celulares pertenecientes a los aprehendidos, los cuales serán sometidos a peritaje técnico como parte del proceso investigativo en curso.

Desde la Policía Nacional destacaron la rápida acción y la coordinación entre las distintas dependencias intervinientes, reiterando su compromiso de intensificar los controles y operativos contra el abigeato, un delito que genera importantes pérdidas económicas y afecta directamente al sector productivo del departamento de Itapúa.