Buscan evidencias relacionadas con el robo a una tienda de ropa deportiva; dos personas ya habían sido aprehendidas
- 02/07/2025
- Por Edicion Prensa
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles, a través del Departamento de Investigaciones de Itapúa – Oficina Regional de Colonias Unidas, realizó allanamientos este martes en dos viviendas del conjunto habitacional Yacyretá, en el distrito de Cambyretá. Las intervenciones se enmarcan en la investigación de un hecho de hurto agravado ocurrido el pasado 28 de mayo en la localidad de Pirapó.
El hecho afectó al local comercial "Winder Sport", propiedad de Hugo Javier Amarilla Villalba, de donde fueron sustraídas numerosas prendas de vestir, entre ellas remeras, camisetas, camperas y calzados deportivos de distintas marcas y modelos. El robo se perpetró durante la madrugada.
Los procedimientos judiciales se realizaron en las viviendas de David Ariel Benítez Riquelme, propietario del negocio "David Cell", y Alan Ezequiel Cáceres. Ambos habían sido detenidos el pasado 25 de junio en flagrante comisión del delito de hurto agravado, según confirmaron los investigadores.
Las acciones fueron impulsadas a partir del análisis de imágenes de circuito cerrado, que permitieron vincular a los sospechosos con el hecho punible. Sin embargo, durante los allanamientos no se hallaron nuevas evidencias ni rastros de los artículos robados.
El operativo concluyó sin incidentes. La causa está a cargo del Agente Fiscal Reinaldo Castillo, de la Unidad N.º 01 de Colonias Unidas, con autorización de la Jueza Penal de Garantías de María Auxiliadora, Abog. Carina Ruiz Díaz Noviski.
Las investigaciones siguen en curso, con el objetivo de recuperar las mercaderías sustraídas y esclarecer por completo el caso.