El gremio de estaciones de servicio de emblemas privados solicitó al Gobierno la eliminación de impuestos de combustibles por 90 días.


La Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios (Apesa) propuso al Gobierno la reducción a 0% del impuesto a los combustibles, por 90 días.

Dicha propuesta se dio en medio de la crisis que supuestamente atraviesan con la diferenciación de precios con Petropar.

De este modo, sostuvieron que la venta bajó hasta 40%, ante los subsidios otorgados a la petrolera estatal.

Alejandro Guggiari, representante del gremio, manifestó que dicha propuesta hicieron llegar al Equipo Económico del Gobierno, pero que la respuesta fue negativa.

Acá hay que poner en la balanza, cuánto significa la pérdida que va a tener el sector privado, qué va a dejar de generar, contra cuánto el Ministerio de Hacienda tiene que recaudar”, dijo en contacto con ABC TV.

El sector privado de combustibles destina la suma mensual de USD 30 millones en concepto de impuestos al Estado. Agregó que si la reducción tributaria se concreta, el precio de todos los combustibles podrán bajar entre G. 700 y G. 1.000.

Resaltó que en el gremio están conglomeradas 2.250 estaciones y que cada una cuenta con 12 a 14 funcionarios cada una, llegando a una cifra aproximada de 27.000 empleados.

En tal sentido, refirió que estas personas corren el riesgo de perder sus puestos laborales, ya que los emblemas privados no tienen la forma de sostener ante el descenso de ventas./RDN