La diócesis de San Juan Bautista y Ñeembucú recibe este sábado 14 de junio a su nuevo obispo, el presbítero Osmar López Benítez.
- 12/06/2025
- Por Edicion Prensa
La Entidad Binacional Yacyretá entregó un aporte a la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú, para la recuperación de un valioso bien que data de la época de la administración del primer obispo del lugar, Mons. Ramón Pastor Bogarín Argaña (1957).
La ayuda fue entregada por el director ejecutivo, Lic. Luis Benítez Cuevas, al padre Pedro Juan Maidana, administrador de la diócesis, durante una reunión realizada en la sede de la EBY, en Asunción. También participó de la reunión el intendente de San Juan Bta., José Luis Benítez.
El padre Maidana agradeció el apoyo al tiempo de explicar el destino que tendrá. “Realmente es muy importante el aporte que hemos recibido de la Entidad Binacional Yacyretá, para la diócesis de San Juan Bautista. Tenemos nosotros la residencia episcopal que es la casa donde vive el obispo y los sacerdotes y es una construcción que ya tiene sus años, deteriorado ya por el paso del tiempo y ahora se está arreglando”, explicó.
Agregó que los trabajos de reparación están siendo encarados por una comisión denominada “Amigos de la Residencia”. “Con ellos hicimos este paso de solicitar a la Entidad Binacional el aporte. Esta comisión sigue trabajando para adecuar la infraestructura a las necesidades y así preservar también un patrimonio importante”, señaló.
Recordó que el sitio había conseguido Monseñor Bogarín Argaña. “Era un lugar que nadie quería, una zanja. Con este aporte vamos a ir recuperando ese lugar emblemático, no solo para los sanjuaninos sino para toda la diócesis que comprende Misiones y Ñeembucú”, aseguró.
Justamente, la diócesis de San Juan Bautista y Ñeembucú recibe este sábado 14 de junio a su nuevo obispo, el presbítero Osmar López Benítez.
El intendente José Luis Benítez agradeció el apoyo de la EBY para las actividades culturales y populares que se realizarán el próximo 24 de junio, con motivo de la fiesta patronal de San Juan Bautista.