Unos presuntos vendedores ambulantes fueron detenidos en Ciudad del Este tras ser identificados en videos de circuito cerrado, mientras asaltaban a turistas en el microcentro.


Ayer, cuatro presuntos vendedores ambulantes fueron detenidos en Ciudad del Este tras ser identificados en videos de circuito cerrado cometiendo asaltos a turistas en el microcentro. El operativo se realizó alrededor de las 15:30 sobre la avenida Carlos Antonio López, en pleno centro comercial de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Freddy Arnaldo Guillén (36), Eliezer Osmar Argüello Sanabria (21), Richard Daniel Figueredo Villalba (22) y Luis Fernando Paredes Gómez (22).

Según los informes, agentes de la Comisaría 1ª lograron interceptar a los sospechosos luego de recibir denuncias de comerciantes locales sobre robos cometidos por vendedores ambulantes en las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez.


Pese que hasta el momento no se presentaron denuncias formales de las víctimas, los videos de las cámaras de seguridad muestran a los detenidos despojando a los turistas de sus pertenencias. Los implicados fueron arrestados y trasladados a la sede policial.

El caso está bajo la supervisión del fiscal Gabriel Segovia Villasanti, quien dispuso que los detenidos permanecieran en la comisaría, a pesar de que existe la posibilidad de que sean liberados tras declarar, dado el historial del fiscal en casos similares, según la publicación del diario La Clave.


FUENTE: HOY