Durante un allanamiento realizado en Itauguá fue detenida una mujer que, aparentemente, es pariente de uno de los asaltantes que tomaron como rehenes a tres personas con fines de robo a una empresa transportadora de caudales.


Tras el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Itauguá fue detenida una mujer que sería pariente de uno de los asaltantes que participaron de la toma de rehenes del gerente de Logística de la empresa Britimp Seguridad, así como a su esposa y otro empleado.


La fiscala Mirta Rivas evitó dar más detalles para no comprometer la investigación, pero mencionó que la mujer fue vista en una de las imágenes de circuito cerrado.


Por su parte, la Policía Nacional agregó que se trataría de la hermana de uno de los supuestos autores del hecho y que al momento del procedimiento incluso intentó huir.


La detenida está convocada a prestar declaración a las 08:00 de este martes, con el fin de obtener más información de los delincuentes; sin embargo, puede abstenerse.


Dependiendo de su declaración testifical, la fiscala determinará el grado de participación en los hechos y analizará si corresponde una imputación.


Con relación a la vivienda allanada en Itauguá, Rivas comentó que los asaltantes estuvieron allí antes y después del atraco. De este lugar se incautaron del sistema de circuito cerrado y teléfonos celulares.


Si bien se desconoce la cantidad exacta de personas que conforman el grupo, se estima que serían más de 10, en tanto que testigos apuntan a que serían incluso 20.


Rivas descartó que alguno de los delincuentes sea extranjero, pero hay fuertes sospechas de que la camioneta Toyota Fortuner fue robada en el Brasil.


Asimismo, las camionetas Toyota Hilux, color gris, y la Chevrolet, color roja, fueron robadas en la jurisdicción de la Comisaría 11 Metropolitana y en Hernandarias, respectivamente.


El asalto tipo comando comenzó en San Lorenzo con la toma de rehenes del gerente de Logística de Britimp, Pedro Santiago Barrios, y su esposa Emilia Sánchez. Posteriormente, el operativo se trasladó a Asunción, donde también privaron de su libertad a Francisco Ortiz.


Igualmente, se frustró el ingreso a la bóveda de la empresa. El atraco terminó con la liberación de los rehenes en San Lorenzo y Fernando de la Mora. No se registraron heridos.


FUENTE: UH