Santiago Peña confirmó que están asegurados los recursos para recibir a más alumnos en el sistema público, con relación a Hambre Cero.
- 09/01/2026
- Por Edicion Prensa
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que la deuda flotante que quedó a fin de año dentro del programa de alimentación escolar Hambre Cero se regularizará para el mes de febrero, garantizando la continuidad normal del mismo para el inicio del año escolar, ante el desafío de recibir más alumnos dentro del sistema público.
En conversación con medios de prensa, Peña indicó que para finales de 2025 se realizaron todos los controles para la verificación del cumplimiento del servicio alimentación escolar por parte de las empresas encargadas pero que no se completaron los pagos por la limitación del déficit fiscal.
«Pero nosotros no tenemos duda de que eso se va a regularizar ya inclusive hasta el mes de febrero, que es el mes que se puede cumplir con lo que es la deuda total del año anterior. Y bueno, estamos ya encaminados», dijo este jueves el presidente Peña.
El presidente resaltó el compromiso del Gobierno con este programa que «es demasiado importante» y afirmó que Hambre Cero «tiene totalmente asegurados los fondos, como están asegurados los fondos para salud, para educación, que en pocos días más ya también estaremos entregando los kits de aula y kits de alumnos, que van a venir con más libros, con más cuadernos, con mejor calidad», añadió.
Peña resaltó que Hambre Cero y toda la inversión que realiza el Gobierno en mejorar la educación pública está generando un desafío, ya que se está constatando un aumento de la matrícula escolar en sistema público.