El grupo de personas instaladas frente al TSJE va disminuyendo, sin embargo, la avenida continúa cerrada y muchos de los participantes portan espadines, palos y otros objetos contundentes, que los muestran a los periodistas en abierta amenaza.
- 15/05/2023
- Por Edicion Prensa
Este lunes 15 de mayo, feriado por la Independencia paraguaya y Día de la Madre, la avenida Eusebio Ayala, a la altura del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), permanece bloqueada al tránsito vehicular por tercera semana consecutiva.
El número de personas es muy inferior al que se observaba en los primeros días, sin embargo, los pocos participantes llevan consigo espadines, troncos, palos, piedras y otros objetos contundentes, capaces de herir a cualquier persona que.
De hecho, comunicadores que cubren el lugar, sin siquiera intentar acerarse, fueron amenazados con estas armas. “Periodistas no entran a acá”, le advirtieron a uno de los trabajadores de prensa, rozando el espadín por el asfalto.
Paralelamente, el TSJE se encuentra en la etapa final del juzgamiento definitivo de las impugnaciones de mesas en el exterior, para posteriormente dar el último paso: la proclamación de las candidaturas ganadoras.
Además, en los primeros días de junio, estimativamente el 9, se prevé el acto de entrega de certificados a las nuevas autoridades electas.
Los senadores y diputados asumirán el 1 de julio, mientras que el resto, desde presidente y vice, gobernadores y concejales departamentales, lo harán el 15 de agosto.
FUENTE: HOY