En Brasil se incautó un cargamento ilegal proveniente de Ciudad del Este. El cabello será analizado y podría ser donado a organizaciones que ayudan a pacientes con cáncer.


  • La Receita Federal de Brasil incautó 188 kilos de cabello humano ingresado de contrabando desde Ciudad del Este. El procedimiento se realizó en el municipio de Ibiporã, en el estado de Paraná.

  • Según las autoridades, el cargamento será sometido a análisis y, si es aprobado por los organismos sanitarios, será donado a organizaciones que apoyan a pacientes con cáncer en Brasil.

  • Si bien el ingreso de cabello humano no está prohibido en el país, requiere autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). Para evitar este requisito, muchos compradores adquieren cabello en Ciudad del Este y lo ingresan de forma ilegal a Brasil, según informó el portal Ahora CDE.

  • La Receita Federal señaló que el comercio de cabello ha aumentado en la frontera, atraído por los precios competitivos en Ciudad del Este. Gran parte de este producto proviene de India, según datos del sector.

  • El cargamento decomisado estaba en un vehículo, pero los transportistas no eran los propietarios de la mercadería, indicaron fuentes oficiales.

  • El contrabando de cabello se ha convertido en un negocio ilegal y rentable en la región fronteriza.

FUENTE: HOY