El titular del SAME confirmó que las víctimas son tres menores y dos personas adultas, y señaló que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio de Recoleta.


Un impactante incendio en un edificio de Recoleta tuvo lugar esta madrugada. Según los primeros datos, el fuego se inició en el sexto piso de un edificio ubicado en la Avenida Córdoba y la calle Ecuador. Alberto Crescenti, representante del SAME porteño, confirmó que hay 5 muertos y más de 18 heridos.


Tras un arduo trabajo en el edificio de Ecuador al 1000, el director del SAME, Alberto Crescenti confirmó que hasta el momento se confirmaron 5 víctimas fatales, tres menores y dos adultos.

Aunque todavía no puede anunciar que esta sea la cifra total, el médico resaltó que las personas fueron rescatadas con vida de sus departamentos, pero fallecieron mientras estaban siendo trasladados a los hospitales.

El fuego se desató cerca de las 6 de la mañana en un edificio de planta baja y 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudada de Buenos Aires. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, alcanzando una superficie afectada de de 2 x 2,80 metros, según confirmaron a este medio.

Las llamas también se extendieron al piso 8, donde tomaron el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaran más víctimas.

“Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández. Hubo 18 traslados más. Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso”, dijo el Dr. Crescenti a los medios apostados en el lugar.

En tanto, las otras personas afectadas por las llamas fueron derivadas a otros hospitales como el Durand, Pirovano, Gutiérrez y Rivadavia.

Mientras controlaban las llamas con dos líneas de 38 milímetros y otro grupo de rescatistas realizaba una inspección en los pisos., personal de Bomberos de la Ciudad se dispuso a proteger a un mayor y dos menores que habían quedado atrapados en el balcón de la séptima planta. También se desplegó un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario. Una mujer embarazada fue rescatada del lugar y trasladada por personal del SAME.

 

Pablo Giardina, subcomandante de Bomberos de la Ciudad a cargo del operativo, dialogó con la prensa y confirmó que el incendio “fue totalmente sofocado” cerca de las 8 de la mañana. En tanto, confirmó que “todavía se desconocen las causas del incendio”.

“Las víctimas fallecidas, quiero aclararlo, las cinco personas fallecidas, que fueron tres menores de edad y dos femeninos adultos, fueron rescatados por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios”, dijo Giardina durante su relato de los hechos.



Fuente: MISIONES ONLINE