En medio de las tormentas y fuertes ráfagas de viento se cayó parte del revestimiento del quinto piso del edificio del Congreso Nacional. El hecho provocó la rotura de ventanas y una funcionaria resultó herida.


Una parte del revestimiento del último piso de la Cámara de Diputados se desprendió en la mañana de este jueves, poco después de las 10:00, en medio de las lluvias con fuertes ráfagas de viento que afectaron a Asunción y Central.


No es la primera vez que la estructura del Congreso Nacional queda en evidencia durante un temporal. En ocasiones anteriores ya se registraron filtraciones de agua en diferentes dependencias del edificio legislativo.


El concreto cayó desde el quinto piso y debido a su fuerza rompió las ventadas de unas oficinas que se encontraban en la planta baja. A consecuencia de esa situación, resultó herida una funcionaria de Diputados, identificada como Victoria Velázquez.


La trabajadora fue asistida en el lugar y posteriormente le llevaron a un centro asistencial debido a los cortes que sufrió, según indicó el secretario de la Cámara Baja, Julio Cabrera.


Otros trabajadores evacuaron la zona ante el temor que otra parte del revestimiento vuelva a desprenderse.


Fuente: UH