El gremio empresarial busca reactivar el movimiento comercial ante la baja en las ventas y apuesta a promociones conjuntas con el sector turístico para las fiestas de fin de año.



La Cámara de Comercio y Servicios de Encarnación trabaja en el diseño de nuevas estrategias destinadas a reactivar el movimiento comercial y atraer a más compradores, en medio de una marcada disminución en las ventas registrada en los últimos meses.


El presidente del gremio, Konrado Kiner, explicó que desde los primeros días de agosto se observa una baja sostenida en el volumen de ventas, influenciada principalmente por la situación económica de la República Argentina, país del cual proviene una importante cantidad de clientes que cruzan habitualmente la frontera para realizar compras.


“Estamos atravesando un momento de incertidumbre y queremos ver qué sucederá este fin de semana, cuando se desarrollen las elecciones legislativas en Argentina, para evaluar el impacto que pueda tener en nuestro comercio”, manifestó Kiner.


A pesar de las dificultades, el sector mantiene el optimismo y ya proyecta diversas actividades promocionales con miras a los próximos meses, aprovechando la temporada alta y las fiestas de fin de año. “Nos estamos preparando con ideas y propuestas que incentiven las ventas y generen movimiento económico tanto en el microcentro como en los principales centros comerciales”, añadió el titular de la Cámara.


Desde la institución se destacó además la necesidad de fortalecer la coordinación con las autoridades locales y el sector turístico, con el fin de impulsar acciones conjuntas que beneficien a comerciantes y visitantes, y contribuyan a dinamizar la economía encarnacena.