El detenido había denunciado un supuesto abigeato, pero finalmente confesó haber inventado el hecho. Los animales fueron recuperados.
- 15/10/2025
- Por Edicion Prensa
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional María Auxiliadora, en coordinación con personal de la Comisaría 20ª de Carlos Antonio López, procedieron a la aprehensión de Diego Osmar Verón Ramírez, de 31 años, domiciliado en el barrio Santa Librada Primera Línea del distrito de Mayor Otaño.
El procedimiento se realizó alrededor de las 16:00 horas del miércoles 15 de octubre, en la vía pública del centro urbano del distrito de Carlos Antonio López, en el marco de una investigación por simulación de hecho punible y en prosecución a un supuesto caso de abigeato.
Según el informe policial, durante las indagaciones el propio Verón Ramírez, quien inicialmente figuraba como víctima de robo de ganado, incurrió en diversas contradicciones en su declaración. Tras ser entrevistado nuevamente, admitió haber planeado la simulación del hecho, contratando a un amigo para que lo maniataran y golpearan, y utilizando un camión para dejar huellas falsas que respaldaran su denuncia.
El hombre también reconoció que había retirado los animales del establecimiento en varias ocasiones, trasladándolos a la casa de familiares e incluso vendiendo algunos, alegando que lo hizo debido a disconformidades laborales con su patrón.
Los agentes lograron recuperar dos animales vacunos de raza angus (una vaquilla y un torito), los cuales fueron devueltos a su propietario.
El procedimiento estuvo a cargo del Suboficial Principal P.S. Teófilo Sánchez y del Oficial Inspector P.S. Virgilio Cáceres, bajo supervisión del Agente Fiscal Abg. Luis Caballero, de la Unidad N.º 1 Zonal Mayor Otaño.
Verón Ramírez fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 20ª de Carlos Antonio López, donde permanece recluido a disposición del Ministerio Público.