Una peligrosa banda criminal fue desarticulada en un operativo realizado en el distrito de Presidente Franco. Los detenidos, vinculados a violentos asaltos y agresiones recientes, fueron sorprendidos mientras planeaban un nuevo golpe.


Este sábado pasado, agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron a cinco miembros de una violenta banda criminal que venía perpetrando una serie de asaltos en los últimos meses en el décimo departamento. La operación se llevó a cabo en una vivienda del barrio Santa Inés del distrito de Presidente Franco, según el informó un medio local.


Entre los detenidos se encuentra Elbadio Ramón Ortiz González, de 22 años, señalado como el líder del grupo y con cinco órdenes de captura en su contra. Junto a él fueron arrestados Carlos Iván Núñez González, alias “Milico’i” (22), Darwin Espínola Valdez (27), Hilario Fabián Aranda Benítez (22).


Durante el operativo, los agentes incautaron varias evidencias, incluida el arma que habrían utilizado en un violento ataque a un docente universitario, quien resultó gravemente herido. Además, a la banda se le atribuye una serie de asaltos a paseros en la zona fronteriza.


Los delincuentes fueron sorprendidos mientras se encontraban reunidos en la vivienda, presuntamente estaban planeando otro asalto.


Cabe destacar que Elbadio es hermano de Edgar Ortiz González, alias “Garrón”, un conocido cabecilla de asaltacajeros que actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional.


FUENTE: HOY