La operación, llevada a cabo por la Dirección General de Investigación Criminal, desentraña un presunto caso de robo agravado en Encarnación.


El Departamento de Investigaciones de Itapúa ha ejecutado un allanamiento en dos residencias ubicadas en el Barrio Ita Paso de Encarnación. Este operativo se enmarca dentro de la investigación de un supuesto robo agravado que tuvo lugar el 28 de agosto, en el local comercial MJ, situado en el Barrio Los Arrabales de la misma ciudad.



La denuncia del robo agravado fue presentada por Walter Hugo Paredes, un comerciante de 59 años. Según la denuncia, el robo se produjo alrededor de las 20:30 horas en su local comercial. Tras una exhaustiva investigación, se identificaron posibles involucrados y se obtuvo una orden judicial para proceder con los allanamientos.


Los procedimientos se llevaron a cabo este 6 de septiembre, comenzando a las 06:00 horas. Los allanamientos se realizaron en dos viviendas, una en el Barrio Itá Paso, propiedad de Marcelo Melgarejo Cardozo, quien cuenta con antecedentes por varios delitos, incluyendo hurtos agravados y robos con resultado de muerte. En esta residencia no se halló a uno de los sindicados, quien permanece prófugo.


Otro fue en el mismo barrio. En este lugar, las autoridades lograron incautar varios objetos que se cree están relacionados con el robo y detuvieron a William Marcelo Bustamante Acevedo, un joven de 23 años, residente en la misma área.


Durante el allanamiento en la segunda vivienda, se confiscaron los siguientes objetos:

- Teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy J7, color dorado.

- Par de calzados deportivos marca Nike, color azul.

- Par de botas de color negro.

- Abrigo con capucha de color negro.

- Abrigo de color rojo con franja gris.

- Pantalón jeans color azul.

- Soporte de tarjeta SIM de la línea Personal.