En cuanto a la conclusión de la pericia realizada por el perito,concluye que las muestras tomadas mediante hisopado de manos y brazos de Eulalio Gomez resultaron positiva a plomo, bario y antimonio.


La semana pasada se había publicado un informe oficial de la prueba de nitrito y nitrato en el caso del fallecimiento del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, ocurrido durante el allanamiento en su domicilio el 19 de agosto pasado en el marco del operativo Pavo Real II. El resultado de dicha prueba fue negativo; ya entonces se había informado que no era concluyente porque faltaban otros resultados.


Este jueves salió un nuevo informe oficial sobre el resultado de la pericia realizada por la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, del Ministerio Público, en el cual señala que el arma del diputado Gómez realizó dos disparos, basándose en las dos vainillas servidas que fueron levantadas de la escena del hecho.


Ambas balas fueron recogidas del contramarco de la puerta, lado interno de la habitación de Lalo Gómez; y coinciden con el arma de fuego, pistola marca Glock 9 mm registrada a nombre del diputado colorado.


Igualmente, el informe señala los resultados obtenidos de las 5 vainillas servidas recogidas de la escena del hecho, que fueron percutidas por arma de fuego fusil marca Colt, perteneciente a los oficiales de la Policía Nacional Sub Crio. Carlos García y Sub Ofic. Pablo Torales, quienes igualmente dieron positivo a la prueba de plomo, bario y antimonio, según detalla el mismo informe que se dio a conocer en la fecha.


En cuanto a la pericia de la autopsia realizada, como anticipo jurisdiccional de prueba, señala como conclusión que en las muestras tomadas del cuerpo del diputado fallecido no se ha detectado la presencia de alcohol, drogas o sustancias químicas. Por tanto, el dictamen de autopsia elaborado por el doctor Pablo Lemir concluyó que la muerte de Eulalio Gómez se dio de forma violenta, producida por un arma de fuego de alta velocidad que produjo la destrucción completa del corazón.


En tanto, señala que la descripción de las heridas halladas descarta que fueran compatibles con torturas o malos tratos, ni previos ni posteriores a la muerte del legislador.


En cuanto a la conclusión de la pericia química realizaa por el perito,concluye que las muestras tomadas mediante hisopado de manos y brazos de Eulalio Gomez resultaron positiva a plomo, bario y antimonio. Igualmente, menciona que la pericia realizada por el Ministerio Público, a las muestras tomadas por encintado de las manos y brazos del diputado Gomez resultaron negativo a plomo, bario y nitrito. Mientras que las muestras tomadas de las heridas del diputado si dieron positivas a plomo y bario.


FUENTE: LA NACIÓN