Archivos revelados por Caracol Radio señalan a presuntos involucrados en el caso Marcelo Pecci que siguen impunes.
- 24/01/2026
- Por Edicion Prensa
El medio colombiano Caracol Radio, a través de su departamento de investigación, reveló archivos relacionados al caso Marcelo Pecci. Según el medio internacional, en decenas de documentos aparecen los nombres de otros involucrados, quienes, a pesar de haber sido delatados por los sicarios, hoy permanecen en la impunidad.
En los interrogatorios que rindieron los confesos sicarios Eiverson Arrieta Zabaleta y Wendre Stil Carrillo el 15 de junio de 2022, además del informe de extracción del celular del asesinado testigo Francisco Luis Correa, se menciona a tres particulares más y a un policía involucrado con la banda de sicarios que mataron al fiscal Marcelo Pecci.
Estos son los presuntos responsables del crimen que siguen en las sombras del asesinato de Pecci, según el medio
Julio Torres, otro de los acusados de participar de la “Logística”. Este ciudadano venezolano dedicado al mototaxismo habría tenido una participación importante en la planeación del crimen del fiscal Pecci. Lo anterior, debido a que fue la persona que apoyó tanto a Eiverson Zabaleta como al grupo de sicarios y participantes para fortalecer el plan de huida luego de que mataran al fiscal. De acuerdo con la declaración de Zabaleta, rendida el 15 de junio de 2022, se comunicó con Julio Torres desde Medellín y luego se encontraron en Cartagena.
Una mujer identificada como Rosmary, quien estuvo en Playa Blanca con los homicidas. Esta mujer, conocida como la “culona” y la “tetona”, fue presentada por Gabriel Salinas a los miembros del plan criminal. Dicha mujer acompañó a los homicidas y era conocedora del homicidio.
De hecho, cuando los asesinos alquilaron por primera vez un par de motos acuáticas para comenzar los “ensayos” cerca a la playa del Hotel Decameron, para cuando llegara el momento de matar al fiscal Pecci, la mujer acompañó a Gabriel Salinas, uno de los sicarios.
Otro de los eslabones perdidos es “El Chino”, de quien en la actualidad no hay rastro de su paradero. Su nombre fue mencionado por Francisco Luis Correa en un interrogatorio.
Fuentes en la Fiscalía de Paraguay confirmaron que ‘El Chino’ desapareció de la investigación y allá se encuentran preocupados porque consideran que no hay avances en relación con esta persona, menciona el medio.
Según los interrogatorios rendidos por los condenados Eiverson Zabaleta y Wendre Carrillo, alias Frank, habría sido uno de los enlaces para contactar a los sicarios y quien presuntamente ofreció 300 millones de pesos colombianos (G. 560 millones al cambio actual) por ejecutar el crimen del fiscal Pecci.
Por más de tres años permaneció oculto que dos mujeres con documentos de origen paraguayo, de forma llamativa y extraña, se hospedaron en fechas similares en los dos hoteles en los que estuvieron el fiscal Pecci y su esposa.
Las mujeres fueron identificadas como Ninfa Rumilda Villaraga Benítez y Andrea Viviana Casco Llamosas. Al revisar la documentación se encuentra que estas mujeres llegaron a hospedarse en el mismo día y hotel que Pecci.
FUENTE: CARACOL/UH